Editorial

Autores/as

  • Liliana Petrucci Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Resumen

Este número reúne los trabajos presentados en las Jornadas de Didáctica. La potencia del pensar en las prácticas, organizadas por el Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación, en setiembre de 2015. Al hilo de la de pregunta sobre los desafíos y transformaciones que exigen repensar las prácticas docentes, interpelan al campo didáctico y abren otros interrogantes, se generó un importante espacio de encuentro y debate entre más de 200 participantes. Intercambios y experiencias que se amplifican con la revista en un diálogo diferido y actualizado que se bifurca y re-traza según las lecturas y los envites que suscitan. El título convocante supone una apertura a un sentido social de ‘la práctica’ — con la que se enlaza de modos variables los discursos y las prácticas didácticas—, afincado en la prescripción, aplicación y entrenamiento que tiende a desplazar el pensar en tanto encuentro entre otros y con otros, inéditos y singulares. Un modo de mantener una inquietud para alojar los interrogantes y desafíos que tensionan lo sabido y esperado y potencian las búsquedas. Las conferencias de Cerletti y Dávilo posibilitan abrir los surcos que organizan esferas y competencias para actualizar en el diálogo, que supone este espacio, otras aristas de las prácticas, tal vez veladas por un orden del discurso. Los trabajos presentados en los paneles, por docentes de la facultad e invitados que se desempeñan en distintas instituciones, se pueden recorrer desde las diferentes entradas y puntos de apoyo que implican las relaciones entre conocimientos, experiencias y posiciones. Los mismos se organizan en cuatro ejes: 1- Interrupciones: prácticas didácticas contemporáneas y discursos de la didáctica; 2- Problemáticas actuales en la formación docente y en las prácticas profesionales; 3- Transformaciones socio culturales: estrategias y opciones prácticas y 4- Entre el currículum como normativa y el desarrollo curricular.      

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Petrucci, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

     

Descargas

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Petrucci, L. (2018). Editorial. El Cardo, (13), 5–6. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/76