Otra vuelta de tuerca a la insistencia instrumental. Una lectura fragmentaria

Autores/as

  • Liliana Petrucci

Palabras clave:

discursos, binarismos, didáctica, recepción

Resumen

Retornamos a la ‘insistencia instrumental’ desde algunas conjeturas vinculadas a emergentes contemporáneos que pueden acarrear una ‘reducción’ -en la educación superior/universitaria- en el enfoque de las prácticas docentes apoyadas en la pretensión de su funcionamiento como esquema. No pretendemos ejercer una ‘vigilancia epistemológica’ desde lo qué es o debería ser una práctica basada en determinados lineamientos. Por el contrario, queremos compartir una preocupación y los blancos que se dibujan desde algunos giros que conjeturamos pueden incidir relacionados con la circulación y de recepción de los discursos. La sedimentación de una configuración binaria, facilitadora de una economía de funcionamiento, puede acarrear circunscribir las prácticas a ejecución y rutinización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Petrucci, L. (2018). Otra vuelta de tuerca a la insistencia instrumental. Una lectura fragmentaria. El Cardo, (13), 135–144. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/72