Los profesores como "autores de curriculum": exigencias y derivas de una toma de posición

Autores/as

  • Analía Gerbaudo

Palabras clave:

institucionalización, enseñanza de la literatura, teoría literaria

Resumen

Esta presentación retoma un conjunto de problemas delineados en el proyecto INTERCO SSH (International Cooperation in the Social-Sciences and Humanities:
Comparative Socio-Historical Perspectives and Future Possibilities/ European Union Seventh Framework Programme / Grant Agreement N°319974) y en otras investigaciones (Las teorías en la formación del profesor de letras en la Argentina de la posdictadura 1984-2003 / CAID+D-UNL 2013-2015; Fantasías de nano-intervención de los críticos-profesores en la universidad argentina de la posdictadura 1984-1986/ CONICET-CIC 2015-2016).
El artículo analiza algunas continuidades y discontinuidades en la relación entre teoría literaria y enseñanza de la literatura haciendo foco en el nivel secundario. Se trata de generar propuestas concretas de intervención que permitan continuar la reflexión sobre las prácticas docentes, (coma) así como la modificación de aquellas que requieren ser reajustadas generando los instrumentos categoriales para tal fin: por ejemplo, en este caso, se repone la de profesor como “autor del curriculum”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Gerbaudo, A. (2018). Los profesores como "autores de curriculum": exigencias y derivas de una toma de posición. El Cardo, (13), 147–154. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/73