Transformaciones socio-culturales. Entre las palabras: un modo de pensar las prácticas docentes y las condiciones socio-culturales

Autores/as

  • Laura Rosell

Palabras clave:

sociedad, realidad, teoría

Resumen

El presente trabajo busca interrogar uno de los enunciados reiteradas en las instituciones educativas “la realidad está en la escuela” para esto se van a ir recorriendo algunas construcciones teóricas que permitan desarmar eso que se reitera y que tiene sus inicios en teorías que han dejado su huella en las formaciones docentes pero que necesitamos poder releerlas para decir otras cosas.
En esta escritura también, nace la pregunta ¿para que la teoría? porque ella parece ser algo perpetuo; pretende ser siempre igual a pesar de los movimientos
de las preguntas que vulneran la anhelada tranquilidad institucional. Vemos como en el campo educativo persisten conceptualizaciones que necesitan ser acompañarlas con otras voces, con nuevas voces, con voces contradictorias a los enunciados recurrentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Rosell, L. (2018). Transformaciones socio-culturales. Entre las palabras: un modo de pensar las prácticas docentes y las condiciones socio-culturales. El Cardo, (13), 129–134. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/71