Trayectorias de formación implicadas en las prácticas de enseñanza

Autores/as

  • María Amelia Migueles

Palabras clave:

trayectorias de formación, estudiantes, prácticas de enseñanza

Resumen

Es intención reflexionar sobre las trayectorias de formación implicadas en las prácticas de enseñanza que llevan adelante los estudiantes en los últimos tramos de la carrera. Sin lugar a dudas estas experiencias re-construyen historias educativas personales e institucionales, relaciones con el saber y con una cultura académica que excede el presente y las particularidades de cada estudiante. Proyectos curriculares, procesos de estudio, dispositivos pedagógicos, sentidos atribuidos a la formación, se ponen en juego en cada una de ellas. Implicancias que convocan, a los docentes y a la institución, a pensar en torno a las propias acciones y propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Migueles, M. A. (2018). Trayectorias de formación implicadas en las prácticas de enseñanza. El Cardo, (13), 99–110. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/68

Artículos más leídos del mismo autor/a