El devenir del diseño curricular en las prácticas educativas: lecturas y significaciones

Autores/as

  • Vanesa Collet

Palabras clave:

diseño curricular, lecturas, prácticas educativas

Resumen

En el presente escrito propongo un recorrido por algunas lecturas y significaciones que circulan con bastante fuerza en relación al diseño curricular. La preocupación que de alguna manera atraviesa y moviliza la reflexión se vincula con la construcción del diseño curricular como un otro que se mantiene –por distintos motivos- a distancia de las prácticas de enseñanza. Los interrogantes que se abren son innumerables y necesarios de transitar, en tanto en esa relación con el diseño existe la posibilidad de construir lo común. De allí que, entre otras cuestiones, nos preguntemos cómo construir y sostener una relación con el diseño curricular que escape al intento de aplicación lineal en las prácticas, habilitando el movimiento imprescindible que posibilite la inscripción de los nuevos en la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Collet, V. (2018). El devenir del diseño curricular en las prácticas educativas: lecturas y significaciones. El Cardo, (13), 165–173. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/77