De las paradojas en las visibilidades a las prácticas en con (textos)

Autores/as

  • Marcela Mangeón

Palabras clave:

paradojas, prácticas visibles, con(textos)

Resumen

El texto aborda la cuestión de las paradojas que impregnan el sistema educativo en las escuelas de nuestra provincia, básicamente trabaja sobre las prácticas que aún permanecen invisibilizadas en el ámbito escolar.
La idea es partir de esas paradojas y hacer visible las posibilidades e improntas que algunos docentes llevan a cabo y plantear los desafíos, para muchos docentes más, no solo para crear las condiciones para que sean vivibles sino también las alternativas posibles que en el ámbito institucional y áulico puedan plantearse y activarse, sea cual sea el con (texto) en el que se forjen.
Retoma ideas eje del trabajo de Carlos Cullen (2007) en relación a su texto, “Resistir con inteligencia” puesto que centra esos posibles alrededor del actuar, del hacer respetuoso y responsable por el por-venir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Mangeón, M. (2018). De las paradojas en las visibilidades a las prácticas en con (textos). El Cardo, (13), 121–128. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/70