Recibirlos... otras experiencias en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes

Autores/as

  • Gloria Tarulli

Palabras clave:

experiencia, formación, estudiantes

Resumen

Esta ponencia pretende habilitar otras voces de quienes participan, de alguna manera, de las experiencias de enseñanza que realizan los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Construida de manera colectiva, remite a dos cátedras en particular - Pedagogía y Didáctica- en varios profesorados de Formación Docente pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Recoge expresiones de los profesores que reciben a las estudiantes, los dichos de los estudiantes que forman parte de las comisiones en las que se desarrollan estas cátedras y algunos registros que como docentes recuperamos de los practicantes.
Entendemos ese recibimiento como un gesto de hospitalidad, al decir de Derrida; recibimiento que moviliza y desordena lo habitual en “nuestras casas” al tiempo que reviste el carácter de extrañeza para quienes compartimos y acompañamos esos procesos de formación. Por otra parte, construir ese espacio conlleva la disponibilidad para descubrir a ese “otro”, escuchando sus inquietudes, temores y deseos; generándose instancias de reflexión que ponen en marcha nuevos saberes y se fusiona una multiplicidad de horizontes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Tarulli, G. (2018). Recibirlos. otras experiencias en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes. El Cardo, (13), 111–118. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/69