Educación secundaria, claroscuros inquietantes

Autores/as

  • Iris María de los Ángeles Olarte
  • Gloria Carolina Velarde

Palabras clave:

educación secundaria, universalización, políticas educativas

Resumen

Este artículo se propone mostrar lo que entendemos como claroscuros inquietantes en la educación secundaria argentina, a partir de los avances del proceso de obligatoriedad establecido por la Ley 26206. Se presentan tres apartados con la intención de: 1) realizar un panorama general sobre la universalización de la educación secundaria en la provincia de Salta e identificar los principales puntos críticos, 2) señalar las aporías que encontramos en la educación secundaria y de la que no es ajena la de nuestra provincia y 3) reflexionar sobre posibles puntos de fuga, en términos de la necesidad de nuevos y otros sentidos para la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-28

Cómo citar

Olarte, I. M. de los Ángeles, & Velarde, G. C. (2019). Educación secundaria, claroscuros inquietantes. El Cardo, (14), 245–262. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/98