¿Cómo sostener la paternidad y la docencia en el siglo XXI?

Autores/as

  • Silvia Gladys Oballe

Palabras clave:

autoridad, diálogo, testimonio

Resumen

El presente artículo propone un recorrido por situaciones que atraviesan los adultos en sus roles, como padres o como docentes, frente a niños y adolescentes representantes de una cultura muy diferente a la propia. Análisis y reflexión sobre los cambios propios de la época. Transformación dentro de las instituciones familia y escuela, y sus consecuencias. Avance de la economía de mercado; penetración de los medios masivos de comunicación. La autoridad de los adultos, compleja existencia de una ambigua relación asimétrica. Sugerencias para atravesar la generalidad de situaciones, de modo saludable, generando posibilidades de diálogo entre adultos y niños o jóvenes. Importancia de considerar el testimonio como herramienta eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-28

Cómo citar

Oballe, S. G. (2019). ¿Cómo sostener la paternidad y la docencia en el siglo XXI?. El Cardo, (14), 313–325. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/102