Cuando la radio iba a la escuela

Autores/as

  • Regina Kuchen Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina
  • Lea Lvovich Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

Palabras clave:

educación a distancia, materiales educativos, lenguajes

Resumen

Entre 1977 y 1983 el Centro de Tecnología Educativa de Provincia de Santa Fe desarrolló un ciclo de educación a distancia destinado a los docentes de las escuelas primarias denominado "La radio va a la escuela”, una propuesta multimedial en la que el medio principal, la radio, se complementaba con material impreso enviado por correspondencia.

Presentaremos este proyecto en su contexto histórico para luego adentrarnos en el análisis de los materiales educativos desarrollados. Se abordan los micros radiofónicos y el material impreso de manera individual, pero también en su interrelación, atendiendo sobre todo a las distintas potencialidades de cada dispositivo, su lenguaje y sentido asociado. Además, se propone un análisis desde los contratos de lectura, de escucha y de interpretación de signos visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-28

Cómo citar

Kuchen, R., & Lvovich, L. (2019). Cuando la radio iba a la escuela. Del Prudente Saber Y El máximo Posible De Sabor, (10), 169–196. Recuperado a partir de http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/prudente/article/view/104